viernes, 29 de mayo de 2015

Tipos & NNiveles de soporte técnico

Niveles de soporte técnico.

-soporte de primer nivel
El soporte de primer nivel consiste en darle al usuario orientación de las dudas que tenga en teste nivel el usuario solo pide información al técnico.
-Soporte de segundo nivel
es un servicio que consiste en dar o proveer soporte técnico en los problemas de uso de las aplicaciones para que los usuarios tengan un mejor control de ellas en su equipo.
-Soporte de tercer nivel
consiste en la interacción e investigación por parte de nuestras aplicaciones a nivel de la arquitectura del sofware
-Soporte de cuarto nivel
Para este nivel se utiliza un procesador de palabras externas para esta función ya programas y la elaboración de planos, dibujos y fotografías.
 

TIPOS DE SOPORTE TÉCNICO A DISTANCIA
 
-Aéreo:Es aquel que te permite navegar por toda la computadora de un usuario teniendo todo el control por medio de una aplicación par detectar la falla del usuario
-Auxiliar:Es el que se da por medio de una persona que a recibido instrucciones de un técnico pero se debe estar consiente que no es un servicio brindado por un técnico profesional y que el daño a veces no puede ser reparado.
-Remoto:Se puede utilizar en algunos sistemas operativos que traen instalado este servicio por default e igual existen programas para descargar e instalar en el equipo y así un técnico especializado puede tener el control de la computadora y saber cual es la falla, o reparar si esta se encuentra dentro de las posibilidades del software utilizado. 
-En linea:Esta forma de dar soporte técnico se hace mediante correos electrónicos, chats, o paginas web en Internet, tratando de ayudar a un usuario a solucionar el problema que tenga con su equipo se debe seguir correctamente los pasos para que el usuario no tenga errores y pueda dañar mas su equipo. 
-Asistencia telefónica:Es el medio mas utilizado para aclarar dudas de un cliente o un usuario, por este medio no se pueden solucionar tantos problemas como otros ya que para dar un diagnostico solo tienes la palabra del cliente y  a veces no suelen decir la verdad. 
-Vídeo llamadas:Esta función es mas útil que una llamada telefónica ya que puedes observar con mas exactitud lo que el técnico trata de explicarte y viceversa el técnico puede entender lo que tratas de decir.


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